REFLEXIONES DE UNA MENTE DIVERGENTE VOL 11 : SER O SENTIR

SER : Tener alguien o algo una determinada cualidad.Tener alguien una determinada profesión, oficio o cargo.Etc.
SENTIR: Experimentar o percibir sensaciones producidas por causas externas o internas a través de los sentidos...

Diferencias abismales las que separan estos dos verbos. Ser ,sentir. Y aunque lo hermoso es conocerlos unidos, muchas veces se ES sin SENTIR, y se SIENTE sin SER.
Esta reflexión ha encauzado en este blog desde lo más recondito de mi pensamiento y de mi corazón, que ya, poco palpita por lo que desarrollare en breve. Y es que, hay cosas que consiguen frustrarme, hasta que la tristeza deja mis brazos caer al lado de mi cuerpo. Pero no tristeza por echar de menos algo ,que nunca tuve, porque eso creo que es imposible. Puedes echar de menos algo que nunca has sentido? Puedes envidiar, o desear tener o haber tenido ,lo que el destino no te regaló, pero como echar de menos sentir el amor de un padre? .
Hace unos dias, que se celebró el dia del padre. Ese regalo tan hermoso de la vida, que te conlleva a tener un pequeño ser a tu cargo, al que cuidar, educar y ver crecer con todas las cosas que ello conlleva. Tanto buenas como menos buenas, pero siempre enriquecedoras. Porque es como una parte de ti ,a veces, mejorada, a la que puedes ayudar a conseguir sus sueños, sus deseos ,a que se convierta en una persona grandiosa y maravillosa. Es un reto dificil de afrontar y que muchos quedan desnudos ante él, y unas veces, huyen y otras, ni siquiera sienten como suyo, a esa personita indefensa que abre los ojos buscando unos brazos donde ser acogida.
Ser.... puedes ser padre, puedes llevar el cartel ,incluso una foto de tu hijo en la cartera. Y que cuando te pregunten a que se dedica, tu pecho se hinche orgulloso de donde ha llegado, pero donde queda la realidad de que las caricias que pedía esa criatura,nunca llegaron. Donde queda, la alegría por verte, rota por tus bufidos, a la vuelta del colegio. Porque ser es tan sencillo y a veces no viene completado con el sentir. Sentir que necesitas a ese pequeño como el aire, sentir que él te necesita a ti ,igualmente. Que espera como agua de mayo que llegues y le regales una sonrisa, solo una sonrisa. No necesita la ultima barbie, ni siquiera la ultima play station ,tan solo quedaría inmensamente pleno si le sacarás de la cuna, o de la cama y le abrazaras y jugarás con él. Tan solo eso ,unos minutos con él. Solo con él.
Pero aquellos que solo lo son ,porque una noche de pasión les colgó ese titulo.Aquellos que nunca sintieron como alguien especial ,la criatura que les sonreia desde los brazos de su madre. Esos mismos, que con su corazon de hierro, rompen poco a poco las ilusiones de su hijo. Con cada ausencia, con cada gesto indiferente , con cada regalo realizado con esas manitas tan pequeñas, que apenas pueden apretar tu muñeca, que queda esperando en su mesita a que llegues, sin recibir tu visita.
La mirada de tu hijo, que como un gigante de hierro ,sueña cada noche con parecerse a su padre y que con tus desmanes, acaba rechazando a aquel que un dia quiso ,solo por el hecho de ser su padre, pero que nunca lo sintio.
Pero entonces, tras esa deficiencia encuentra algo más maravilloso. Al ser más gigantesco, invencible y grandioso que existe en la tierra. TU MADRE. Esa mujer que te desvia la mirada de aquelloque te rompe el corazón, la que pone tiritas de colores en tus heridas, la que pasa las noches en vela, cosiendote vestidos con patitos y fresas en la solapa. La misma que se olvida de si misma para ofrecerte el todo a ti. Esa imponente mujer, que ha sabido y ha podido con lo que el destino ha puesto en su camino,y ha sabido hacer de un pequeño niño, una gran persona y muy querida. A ellas, que son y sienten hasta el infinito y que nos hacen olvidar que hay hombres que nunca llegarán a sentir ,ni con el tiempo ,ni las oportunidades. Porque llega un instante en el espacio y el tiempo, que no hay marcha atrás, ni siquiera posibilidad de enmendar lo que no supiste ganarte en vida.
SER y.SENTIR. Palabras que cuando van separadas, sus rasguños son como grietas en la tierra que nos deja caer al centro de la nada.
Ser delgada y sentirse gorda, una araña que nos atrapa en su tela, y nos engaña con lo que percibimos, nos llena la cabeza de seda esponjosa que nos miente en el espejo.
Ser amante y no sentirte amado. El hielo ocupa las sábanas, tan solo un diminuto espacio que parece un inmenso valle mustio, de tierra arida  y seca. Para que ser tu amor ,si no siento tu amor. Que tus caricias quemen mi piel ,dejando un regero de tristeza y soledad. Una montaña nevada nos oculta tras su blancura, tu a un lado de la cama y yo, al otro lado del mundo.Ser y sentir ....
No se sabe cuando comenzó a ocurrir ,pero en un momento de esta melodia encadenada, se rompió la cuerda que sujetaba el ser con el sentir. Y como globos, huyeron uno del otro, flotando entre las nubes....y solo hay una manera de volverlos a unir .... Tú.

La Gata Bullanguera.

PD. Todos tenemos una historia que contar. A veces, la hundimos tanto en nuestro recuerdo, que supura negrura y odio, otras se aceptan ,liberando esa carga innecesaria. Y caminando más liviana por esta vida...

0 comentarios:

Publicar un comentario