REFLEXIONES DE UNA MENTE DIVERGENTE VOL 9 : AMISTAD


Se conoce como amistad al afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Esta es la definición del diccionario, pero podríamos  complementarla o hacerla algo más bella, como la siguiente:
"La amistad es sinónimo de amor. La amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertas cosas de nuestras vidas,... Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades, las dudas,... En definitiva: la amistad es una bella mezcla de sentimientos."

A lo largo del tiempo, nuestras manos han sido apretadas por muchos amigos. Hemos jugado en la arena de parvulos,hemos corrido hasta salvarnos en cualqueir árbol  del parque antes de que dijeran nuestro nombre, hemos compartido la primera salida de noche a alguna discoteca para menores, hablado del chic@ que nos gusta entre sonrisitas, hemos vilipendiado la osadía parental por castigarnos sin poder ir a esa excursión por no haber hecho los deberes . Nos han acompañado en cada  estadio de nuestra vida. No siempre los mismos, han ido cambiando los personajes de la historia, pero siempre recordandoles con muchisimo cariño.
Miro hacia atrás, y posiblemente antes entendía más que esos amigos siguieran otro camino, que no se ligarán de por vida a mi mano, que las trazadas de nuestros caminos son diferentes y que ,posiblemente el azar nos regale un nuevo encuentro en el futuro ,pero .... habrá que ser paciente.
Hay personas que siempre serán tus amigos, aunque no les veas, aunque apenas hables con ellos, pero te dejaron una marca tan inmensa y cariñosa que siempre que los recuerdes, te harán feliz.
Pero con el tiempo, con esos años que nos hacen más cascarrabias, encontramos como una dura ofensa o fatal traición, que sus manos te dejen o que lo hagan sin más ... cuando poco antes , vuestras almas volaban juntas ,y se contaban todos sus entresijos.
Todas las relaciones necesitan los mismo, basicamente respeto ,una pizca de empatia y cariño. Seguramente que el pastel saldrá más sabroso con algún ingrediente más ,pero a un amigo le tienes cariño, y lo tienes sin más. porque ha conseguido salvar todos los obstaculos para que confies en el, para que te muestres tal y como eres, y eso en esta vida de disfraces, de suposiciones y mascaras, no es nada facil.
Respeto para saber valorar al que se siente frente a ti, comprenderlo y ayudarle. Si no das respeto ,porque crees que debes recibirlo?
Y tener la capacidad de ponerse en su lugar, porque llegará el momento en que como dos cabrios os lanceis a pegaros con la cornamente ,buscando ser el más fuerte, sin pararse un momento a las razones del comportamiento.
No se si será por el movimeinto de la tierra, porque las aguas giran en los polos con direcciones diferentes o porque desde que hay coca cola zero ,ya nada es igual. Pero igual si bajamos un rato de nuestro burro ,sepamos que el asfalto esta ardiendo porque el sol quema con fuerza ,y el sol quema por fuerza porque llega el verano ,y el astro rey está más cerca del planeta tierra....porque acabamos quedandonos con lo que vemos, con la acción de las malas palabars, sin rebuscar el porque de esa reacción.
Amigos, somos todos, incluso tú....
Llega un momento, en que la mochila como el perfil del face, está repleto de supuestos amigos. Piedras que tan solo las llevamos por si en algun momento las necesitamos para arrojarlas a la casa de alguno de los tres cerditos o en cambio, atizarles con ellas al lobo....un peso innecesario, porque muchas de esas piedras volverán atu camino si eso es su deseo. Nadie puede impedir que se marchen de tu lado....
Puedes encontrar perfiles del face que tienen cien mil amigos....amigos que nunca vez, que nunca te han peguntado com oestas, que posiblemente no sepan com ote encuentras ,ni los problemas que tienes ,amigos que no avisas cuando algo alegre te ocurre porque ni siquiera saben que trabajas. Amigos que son voyuers, que tan solo investigan tu perfil ,para ver las fiestas que te pegas o el novio que te has hecho ... amigos que leyendo frases tristes en tu perfil, no so ncapaces de llamarte por si algo te ocurre, si no que comeinzan a divagar a recoger nieve para hacer una bola gigantesca de algo que posiblemente sea una pildora de imaginación. Amigos que solo les importa que les pongas el icono de me gusta...
Hay muchos niveles de amigos... tenemos a los conocidos , a amigos y a los mejores amigos .... aquellos con los que pueden hablar horas, con l@s que compartes tus hobbies, miedos, aquellos que siempre te consuelan con un abrazo,que te relajan cuando estas triste o agobiada, los que recuerdas caundo algo buen ote pasa, pensando en la fiesta que os dareis....los buenos amigos son los que te provocan esa enorme sonrisa y cuando los ves, solo queires reirte con ellos, saber como estan o simplemente abrazarles porque les echaste de menos..... Y con el devenir de los tiempor, tb están los amigos del face....hay muchos que ya pertenecen a otras categorias ,las antes nombradas. O que se convierten con el tiempo en grandes amigos, pero siempre hay ... amigos que viven atraves del face..y que n ise te ocurra borrarles porque ...ya dejaran de ser tus amigos....y esto , creo que dice mucho de esa amistad....
Yo tengo la suerte ,de no tener de esos...y basicamente si alguien no quiere ser parte de mi funcion teatral ...bye.

"La mayoria de las personas entran y salen de tu vida, pero solo los buenos amigos dejan huella en tu corazon"

La gata bullanguera

0 comentarios:

Publicar un comentario