REFLEXIONES DE UNA MENTE DIVERGENTE VOL 10 : HUIR O LUCHAR


Toda acción conlleva una reacción, aunque esta sea la quietud, ya es una reacción a dicha acción. Y siempre tendremos, mínimo, dos caminos que seguir, dos vertientes en las que poder dejarnos llevar.
Es conocida la reacción HUIDA O LUCHA, en cualquier acción o situación que nos genere stress, ansiedad o una preocupación, que roce lo habitual. Cuando en tu cabeza tan solo se encuentra esa cuestión,esa situación que te bloquea, hasta el punto de tener la necesidad de escapar, al no encuentrar ni las fuerzas para intentar solucionarla, ni los elementos para hacerlo.
Te sientes vencido ,impotente ante ese problema, cegado, sin poder respirar nada que no sea el oxigeno, viciado de lo que subyuga tu entendimiento. Estás encadenado al sentimiento de ahogo, de incapacidad, que te provoca ese problema. Y con las defensas bajas y los nervios a flor de piel , tan solo buscas una puerta trasera, que te aleje de la hoguera, de esa que tan solo quemará tu cuerpo, convirtiendolo en cenizas .En una sombra sin sentido que vaga por los dias.
La huida....corres tan rápido que piensas que te alejas de algo ,sin entender que está tan dentro de ti ,que te acompañará al fin del mundo. Ligado a ti ,hasta que te enfrentes y rompas la cuerda ,que está anudada a tu muñeca.Como, cuando de pequeños, nos sujetaban el globo a ella. Ahi está¡¡¡, la razón de tu desazón, te impide mirar al cielo para ver las nubes y el sol, y pasas tu existencia mirando tus pies, pues si miras al infinito, tambien verás ese globo. Huye¡¡¡¡ intentalo, pero tarde o temprano tus piernas se cansarán de correr, tu corazón  agotado de acallar tus sentimientos, relentizará sus latidos, y pararás. Y será el momento, todo aquello de lo que huias, caerá sobre ti .... es una batalla que más vale que libres cuanto antes, pues tan solo generará putrefacción en tu alma.
Y LUCHAR? ... posiblemente acabes con rasguños en tu piel, con cansancio en tus musculos, pero con el descanso de tu alma. No hay nada más tranquilizador que la conciencia descanse, que los deberes esten hechos, que cada cosa se encuentre ubicada en su lugar. Enfrentaté a lo que temes, cogeló y ponlo en su lugar, puede ser que sea, el mejor lugar de ti mismo, en tu corazón, en tu mochila o que lo desahucies de por vida, pero el ser humano necesita ubicar cada cosa en su lugar ,para encontrar la paz espiritual.
Hay tantas formas de huir....que tan solo son engaños, pues es algo pendiente que hasta que no finiquites no saldrá de la carpeta "pendiente". Y porque perder el tiempo, en técnicas algo dudosas de exito?? .
Cerrar los ojos, es algo muy habitual, tapar aquello que no quieres ver, pero ..... si sigue ahi¡¡¡¡¡ Puede ser que no lo veas, pero olerás la culpabilidad, oirás tu cobardía, y la frustración te abrazará con fuerza. De que sirve que cierres los ojos, si la mierda sigue apestando ????
La indiferencia tambien es una técnica que algunas personas utilizan ,haciendose creer que lo superaron, que nada les importa . Pero una forma más de engañarse, en un coloquio con su mente a la que intenta convencer de que ya no le importa ,que es pasado ,que nada le nace cuando se topa con ese problema. Ignorante. Sigue engañandote....
Hay muchas formas de huir ... pero ninguna te solventa el problema. Ninguna apaga la hoguera de tu ansiedad. Ninguna te libera de tu peso ,si no es la lucha, si no cercenas la cabeza de ese maldito orco....
Posiblemente necesites tiempo para enfrentarte a tus miedos, a ese orco de cara horrenda y aliento fétido ,pero no lo pierdas...porque el tiempo es de las pocas cosas que no vuelve....
HUIR O LUCHAR ?  siempre luchar aunque el huir ...pase por mi mente...nada se consigue huyendo.
"Valiente no es el que no tiene miedo sino el que se enfrenta a él" "

La Gata Bullanguera.

3 comentarios:

Salvese auel que no haya pensado en huir ... no dejes para mañana ,lo que puedes hacer hoy...

 

ya sabes lo quedicen...
el que lucha puede perder...
el que no lucha...ya perdio...

muy buen post...
un abrazo
:-)

 

Un saludito ,Fire...siempre un honor tenerte por aqui.

 

Publicar un comentario