REFLEXIONES DE UNA MENTE DIVERGENTE VOL 4 : IDENTIDAD


IDENTIDAD :Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

Como un jardín en el que tenemos flores amarillas, árboles frutales, incluso una fuente. Observamos el jardín, y conocemos lo que está ante nosotros, pero todo cambia. A veces, aumenta el número de flores, y en los espacios vacios ,nacen de la nada ,nuevas flores, otras veces malas hierbas ,que nos sacan de quicio. Algunas pequeños insectos que atacan las hojas de las flores, pero todo .... sale de ese mismo jardín. Será la lluvía, la humedad, la tierra o una plaga venida con el aire. Pero nos enseñan cosas que antes eran invisibles para nosotros, porque no habían eclosionado en nuestro jardín, no había la acción que generara una reacción, para conocer nuestro comportamiento . Y asi ,en base , a lo que nos ocurre ,nos vamos conociendo.
Puedes imaginar como actuarás si te encuentras en un problema,pero no lo sabrás con certeza hasta que te ocurra.
El amor, bendito amor,  que nos relega a ser duendes de un sentimiento, que nos lleva a volar en busca de su suspiro. Bendito amor, que florece en nuestros corazones, haciendonos valientes, atrevidos por conseguir lo que nos acerque a esa persona amada, lo que le dibuje una sonrisa en la boca. Nos convertimos en buscadores de tesoros, esos que sorprendas a tu amor, y les convenza de que eres mágica ,capaz de mover cielo y tierra ,para estar junto a él.
Pero en si, como saber si esa es tu identidad y simplemente la reacción que provoca esa persona en ti. Porque por ella, eres capaz de tirarte de paracaidas y por los demas no?. El amor ,acaso nos cambia?.
A caso, cambio cuando estoy junto a ti? Es un espejo de todos los que conforma mi ser? . Como si tu abrazo reflejara una luz , un color diferente, pero todos son parte de mi.
Al final, no peudo decir que soy tranquila, porque tb soy inquieta. No puedo gritar que soy valiente ,si temo perderte. No puedo decir que soy divertida, si tb soy reflexiva.... pero si que peudo decir, que soy yo.
Mi identidad tiene muchos matices, muchos colores, reflejos de luz que muestras muchas partes de mi.
Creo que nuestra identidad esta repleta de infinitas identidaddes, comportamientos y pensamientos....tantos como acciones se acerquen a ella.
Todo cambia,aun manteniendo la misma identidad....
Nadie es bueno o malo,simplemente es.
Insthar

0 comentarios:

Publicar un comentario