REFLEXIONES DE UNA MENTE DIVERGENTE VOL 17:LA IMAGINACIÓN


Imaginación:1.f. Facultad de la mente de representar las imágenes de las cosas reales o ideales;Imagen creada por la fantasía;.Sospecha sin fundamento;Facilidad para idear o proyectar cosas nuevas.

La imaginación es desbordante en algunas ocasiones e infima en otras, dependerá de la positividad de la persona, o del aburrimiento o esa capacidad de reinventar lo que le rodea ,dibujando florecillas para hcerlo más agradable, sin que con eso, pierda en si ,su esencia ni el individuo desaparezca en un universo ficticio. O posiblemente viene ligada a sus vivencias, a la habilidad de inventar , de crear, al arte tan imprevisible de idear espacios , personajes, acciones, historias increibles que regalan sonrisas y hacen florecer neuronas cantarinas. La capacidad de moldear una realidad, sin que pierda su forma pero decorandola con espaguetis de regaliz o de lagartijas ochenteras. Una imaginación que busca la sonrisa, la alegría ,el soñar o levantarte de tu mundo pesado y rutinario, que agota y apaga. Una imaginación bondadosa y creativa ,que busca la felicidad , la alegría y la curiosidad de indagar en mundos paralelos fabricados por ti mismo ,por ese pequeño que camina por entre tus dedos , y se escabulle entre tu pelo.

Pero, el ying y el yang aparece en todos los rincones, y nos abastece de la sombra de la imaginación. La que utiliza los nigromantes para dañar a las hadas y a  los elfos, derramando sobre ellos mentiras dolorosas, imaginaciones que penetran en su piel ,sangrando y supurando veneno. Fantasías desbordantes de odio o envidias, que buscan desterrar la felicidad de su rostro ,que su luz mágica se pierda en el ultimo vuelo mientras las alas traslucidas se deshacen, hasta hacerles caer en el barro. Esas imaginaciones que nacen de una sana manzana y que convierte su corazon en un nido de gusanos, imaginaciones podridas que pudren el corazon fresco de un ser bondadoso.  Sospechas infundadas que antes de ser investigadas, conforman las librerias de una mente perversa, que busca el conflicto o un interes oculto que no merece.

La imaginación es poderosa, consigue hacerte volar, eliminar los dolores del alma, imaginando otros tiempos ,sueños, lugares mágicos que liberan la pesadez de tu  mente y dan alas a tu ser....Y como todo lo que es y se hace poderoso, sería extraordinario no mancharlo con los deseos impuros y maquiavelicos de los envases vacíos de emociones, esos que tan solo llevan su estructura de huesos y visceras, que tan solo el caer del compañero ,le levanta su autoestima. Vacuos, inertes, perdidos ....

Y vuelvo a girar mi cabecita loca, esa donde las culebrillas se enroscan entre mi morena culebrilla, siseando historias de habichuelas y caracoles, mientras las chispas de mis ojos rellenan los huecos donde albergan las sombras, mientras las luciernagas bailan claqué en mis hombros y se delizan por mi espalda desnuda, para salir lanzadas al infinito al pasar por la curva de mi gluteo. No veas como chillan las jodias¡¡¡¡¡ .
Entre los deditos de mis pies, saltan los duendes azules, haciendo volteretas con tiras de colores en sus pies, con gritos rusos en sus pequeñas bocas. Y tus manos se enroscan en mis caderas, buscando su dulce manjar, pero te queda una gran montaña que ascender hasta llegar .... a mi mente. Allí, donde guardo mil historias, cientos de sueños y emociones, millones de sensaciones que compartiré con aquel que ´se deje llevar en mi vuelo....
Mis alas están desplejadas, el motor de mi imaginación en marcha..... Te vienes?


La gata bullanguera.

2 comentarios:

yo voy!!! jajajajajja me pasas a recojer??.....

 

Claro¡¡¡¡¡ en nada estoy ahi con mi bala verde¡¡¡¡ jajajaa :P

 

Publicar un comentario