REFLEXIONES DE UNA MENTE DIVERGENTE VOL 16: LOCURA


La locura, privación del juicio o del uso de la razón, esa es su definición, entre otras. Locura ...
Infinitas teorias son las que mueven psiquiatras y psicologos para explicar algunas enfermedades mentales, o reacciones incomprensibles del ser humano a las presiones externas o internas.
Pero es tan extensa la lista que cataloga las enfermedades mentales, que en ocasiones, no saben ubicar los sintomas en su enfermedad y asi, no poder ayudar al desesperado que siente como los cangrejos muerden su carne por dentro ,como los escorpiones agijean sus entrañas, inoculando un veneno que hiere su alma, que engendra a cientos de fantasmas, que torturan su mente y apresan su razón, hasta quedar como hojas secas en sus manos.
Y mientras, desde fuera, tan solo percibimos el olor a mugriento, un aroma fétido que gira nuestra mirada y aleja nuestra ayuda de ellos. El interes, una mano que aplaca el dolor invisible, o unas palabras que calman el temor a imagenes imaginarias y sonidos callados. Pero cuando no es el hedor a dolor, son las carcajadas del individuo ,que como un titere sin control ,deja libre lo irracional, lo inadecuado, todo l oque tiempo atrás guardaba en el cajon de prohibido....esa caja que explotó en su mente y ahora acampa como una lluvia ácida de osadía y perversión. Perversión de encontrar una reacción, en nosotros.
Y ,frente a ellos, las familias..guerreros sin armas, sin escudo que nos salve de las heridas sangrantes de las dagas envenedades y maliciosas del enemigo. Enemigo querido, pero enemigo hasta que no saquemos las malas hierbas de su camino. Hasta que no rescatemos al joven de sonrisa chispeante y un casi olvidado buen corazón.
Un corazón magullado que un dia lleno de ilusiones y sueños,  y que poco a poco ,han ido pudriendose, y rompiendose en cien mil cristales opacos. Un cuerpo gracil y esperanzado que no guardo su piel bajo una pequeña capa de hielo, sino que dejo que marcaran a fuego en ella, cada frustración y decadente emoción, que tan solo brindaba tristeza y pena.
La mente humana es extremadamente compleja, para discernir en una tarde de labranza mental, porque las personas enferman ...
Muchos han sido los genios que han rozado la locura ,o se han embarcado en ella ,para disfrutar de un viaje sin vuelta. Dicen que porque no pudieron controlar su inteligente, el deseo de conocer, de investigar hasta que no hubiera nada más...hasta encontrar la vberdad o la mentira ,hasta exprimir sus neuronas que están queden encganchadas a las risas pegadas en la pared, o los peluches de baldosas de colores.
A veces ,tb se dice que son personas debiles, que n ohan podido seguir jugando este juego ,a veces tan cruel, personas bondadosas, o con un camino demasiado duro para caminar y enel que se han dejado los pies y el alma.
Pero, enu n mundo donde la quimica, lo absorve todo....los especialistas, apuestan por un deficit en algunos elementos quimicos...
La locura, como enfermedad mental...un trayecto donde andas a oscuras buscando un interrumptor que te alumbre y que al final, lo unico que consigues es percibir ligeamente lo que ocurre en la oscuridad....aprender a ver en ella...
La gata bullanguera

1 comentarios:

Publicar un comentario