REFLEXIONES DE UNA MENTE DIVERGENTE VOL 17:LA IMAGINACIÓN


Imaginación:1.f. Facultad de la mente de representar las imágenes de las cosas reales o ideales;Imagen creada por la fantasía;.Sospecha sin fundamento;Facilidad para idear o proyectar cosas nuevas.

La imaginación es desbordante en algunas ocasiones e infima en otras, dependerá de la positividad de la persona, o del aburrimiento o esa capacidad de reinventar lo que le rodea ,dibujando florecillas para hcerlo más agradable, sin que con eso, pierda en si ,su esencia ni el individuo desaparezca en un universo ficticio. O posiblemente viene ligada a sus vivencias, a la habilidad de inventar , de crear, al arte tan imprevisible de idear espacios , personajes, acciones, historias increibles que regalan sonrisas y hacen florecer neuronas cantarinas. La capacidad de moldear una realidad, sin que pierda su forma pero decorandola con espaguetis de regaliz o de lagartijas ochenteras. Una imaginación que busca la sonrisa, la alegría ,el soñar o levantarte de tu mundo pesado y rutinario, que agota y apaga. Una imaginación bondadosa y creativa ,que busca la felicidad , la alegría y la curiosidad de indagar en mundos paralelos fabricados por ti mismo ,por ese pequeño que camina por entre tus dedos , y se escabulle entre tu pelo.

Pero, el ying y el yang aparece en todos los rincones, y nos abastece de la sombra de la imaginación. La que utiliza los nigromantes para dañar a las hadas y a  los elfos, derramando sobre ellos mentiras dolorosas, imaginaciones que penetran en su piel ,sangrando y supurando veneno. Fantasías desbordantes de odio o envidias, que buscan desterrar la felicidad de su rostro ,que su luz mágica se pierda en el ultimo vuelo mientras las alas traslucidas se deshacen, hasta hacerles caer en el barro. Esas imaginaciones que nacen de una sana manzana y que convierte su corazon en un nido de gusanos, imaginaciones podridas que pudren el corazon fresco de un ser bondadoso.  Sospechas infundadas que antes de ser investigadas, conforman las librerias de una mente perversa, que busca el conflicto o un interes oculto que no merece.

La imaginación es poderosa, consigue hacerte volar, eliminar los dolores del alma, imaginando otros tiempos ,sueños, lugares mágicos que liberan la pesadez de tu  mente y dan alas a tu ser....Y como todo lo que es y se hace poderoso, sería extraordinario no mancharlo con los deseos impuros y maquiavelicos de los envases vacíos de emociones, esos que tan solo llevan su estructura de huesos y visceras, que tan solo el caer del compañero ,le levanta su autoestima. Vacuos, inertes, perdidos ....

Y vuelvo a girar mi cabecita loca, esa donde las culebrillas se enroscan entre mi morena culebrilla, siseando historias de habichuelas y caracoles, mientras las chispas de mis ojos rellenan los huecos donde albergan las sombras, mientras las luciernagas bailan claqué en mis hombros y se delizan por mi espalda desnuda, para salir lanzadas al infinito al pasar por la curva de mi gluteo. No veas como chillan las jodias¡¡¡¡¡ .
Entre los deditos de mis pies, saltan los duendes azules, haciendo volteretas con tiras de colores en sus pies, con gritos rusos en sus pequeñas bocas. Y tus manos se enroscan en mis caderas, buscando su dulce manjar, pero te queda una gran montaña que ascender hasta llegar .... a mi mente. Allí, donde guardo mil historias, cientos de sueños y emociones, millones de sensaciones que compartiré con aquel que ´se deje llevar en mi vuelo....
Mis alas están desplejadas, el motor de mi imaginación en marcha..... Te vienes?


La gata bullanguera.

REFLEXIONES DE UNA MENTE DIVERGENTE VOL 16: LOCURA


La locura, privación del juicio o del uso de la razón, esa es su definición, entre otras. Locura ...
Infinitas teorias son las que mueven psiquiatras y psicologos para explicar algunas enfermedades mentales, o reacciones incomprensibles del ser humano a las presiones externas o internas.
Pero es tan extensa la lista que cataloga las enfermedades mentales, que en ocasiones, no saben ubicar los sintomas en su enfermedad y asi, no poder ayudar al desesperado que siente como los cangrejos muerden su carne por dentro ,como los escorpiones agijean sus entrañas, inoculando un veneno que hiere su alma, que engendra a cientos de fantasmas, que torturan su mente y apresan su razón, hasta quedar como hojas secas en sus manos.
Y mientras, desde fuera, tan solo percibimos el olor a mugriento, un aroma fétido que gira nuestra mirada y aleja nuestra ayuda de ellos. El interes, una mano que aplaca el dolor invisible, o unas palabras que calman el temor a imagenes imaginarias y sonidos callados. Pero cuando no es el hedor a dolor, son las carcajadas del individuo ,que como un titere sin control ,deja libre lo irracional, lo inadecuado, todo l oque tiempo atrás guardaba en el cajon de prohibido....esa caja que explotó en su mente y ahora acampa como una lluvia ácida de osadía y perversión. Perversión de encontrar una reacción, en nosotros.
Y ,frente a ellos, las familias..guerreros sin armas, sin escudo que nos salve de las heridas sangrantes de las dagas envenedades y maliciosas del enemigo. Enemigo querido, pero enemigo hasta que no saquemos las malas hierbas de su camino. Hasta que no rescatemos al joven de sonrisa chispeante y un casi olvidado buen corazón.
Un corazón magullado que un dia lleno de ilusiones y sueños,  y que poco a poco ,han ido pudriendose, y rompiendose en cien mil cristales opacos. Un cuerpo gracil y esperanzado que no guardo su piel bajo una pequeña capa de hielo, sino que dejo que marcaran a fuego en ella, cada frustración y decadente emoción, que tan solo brindaba tristeza y pena.
La mente humana es extremadamente compleja, para discernir en una tarde de labranza mental, porque las personas enferman ...
Muchos han sido los genios que han rozado la locura ,o se han embarcado en ella ,para disfrutar de un viaje sin vuelta. Dicen que porque no pudieron controlar su inteligente, el deseo de conocer, de investigar hasta que no hubiera nada más...hasta encontrar la vberdad o la mentira ,hasta exprimir sus neuronas que están queden encganchadas a las risas pegadas en la pared, o los peluches de baldosas de colores.
A veces ,tb se dice que son personas debiles, que n ohan podido seguir jugando este juego ,a veces tan cruel, personas bondadosas, o con un camino demasiado duro para caminar y enel que se han dejado los pies y el alma.
Pero, enu n mundo donde la quimica, lo absorve todo....los especialistas, apuestan por un deficit en algunos elementos quimicos...
La locura, como enfermedad mental...un trayecto donde andas a oscuras buscando un interrumptor que te alumbre y que al final, lo unico que consigues es percibir ligeamente lo que ocurre en la oscuridad....aprender a ver en ella...
La gata bullanguera

COMO GRITARLE A UN SORDO ... La importancia de entender un NO


Mi ignorancia impide nombrar como  debiera a esta incapacidad, aunque podríamos dominarla dislexia auditiva o "dimeloquequierasqueenmicabezasuenanpajaritos". Aún asi, en breve entenderéis de lo que hablo.
Hace unos días, el telefono de casa sonó, cuestión no habitual y que sobresaltó mi estado aletargado. Cogí el auricular y una vocecilla cargada de acento lejano que chisporroteaba tabasco, me explicó que llamaba de una empresa de telefonia.En mis adentros comezó a iluminarse la palabra de COLGAR- GAME OVER-NO, pero gracias a la educacion respetuosa que mi madre me dió, dejé que comenzará su diatriba. Cuando escuché varias palabras, tomé una decisión .... no me interesa....  se la hicé saber tras los treinta segundos de cortesía,en la que aprovechando dejé mi cerebro en punto muerto.
En una decima de segundo ,que utilizó la muchacha para resiprar ,aproveché y cual fernando alonso me marque un derrape y le plante el ...NO ME INTERESA....pero la jodía , me pegó un hachazo y me adelanto por la izquierda, y siguió su rollo....pero al mirar por el retrovisor perdió el control , y aproveche para pasarle con un ...no me interesa, con un poco de hastío en mi voz.... el aleron le tembló de mi pasada ,pero siguió besando el culo de mi coche.... en el instante en el que suspiré por no mandarla a la merde...ella intentó con sus ofertas mega guays, el dejarme atras y llevarse la victoria...pero el rojo ocupaba mi rostro, y mi pie pisaba hasta el  fondo el acelerador...le pasé como un rayo ,dejando el color de su formula 1 esparcido por el suelo....QUE NO ME INTERESA...Gracias y buenas tardes.
No pudo más que, admitir su derrota....
Y es que es tan dificil entender un NO? . Un no es un no, y no hay tu tia de burgos ni nubes de hojas secas....es un no¡¡¡¡¡. De acuerdo ,que hay nos que pueden cambair a un si, pero si el tono de voz es fuerte y contundente, no lo intentes...a n oser que te arriesgues a que te manden a finlandia por las carreteras secundarias en un tractor viejo ....
Y es que es como gritarle a un sordo...acabas hasta echandole las babas por la efusividad incontrolada de tu cabreo y este sin inmutarse. Grrrrrrrrrrr....
Lo dicho, si un no ...va acompañado de cara de mala hostia, voz fuerte y nrazos cruzados....echa a correr que igual te la ganas... ;)
La gata bullanguera