PUERTO DE MONTAÑA


Siempre he pensado que cuando estás en el suelo, posiblemente grandes pies te pasen por encima. La mayor parte de las veces, los infortunios, o baches en este camino ,conllevan a más caidas. Pero como dice un buen amigo," si caes 7 veces, levantate ocho ".
Mi forma de ser algo distante, fría y pasota, me ha posicionado en un lugar apartado del gran peso de las visicitudes comunes, involucrandome minimamente. Como en el peloton del tour, donde en la cabeza van cambiando las posiciones para hacer mas llevadera la accion del viento sobre el primero. Yo sería de los que van con la bici de paseo ,admirando el paisaje, sin entrar en la competición, sin sufrir por llegar el primero ,ni por unir fuerzas para conseguir la victoria.
Puede ser que no se necesite mi ayuda, o que no sea el momento para mi ayuda, o que esta sea simplemente alentarles sin ocupar un lugar importante en la enfrenta. Pero ahora es el momento, posiblemente mi cooperación, no se convierta en algo fulgurante, ni primordial ,posiblemente tan solo sea como la bolsa sinovial o el disco intervertebral que hace mas comoda la friccion entre las  vertebras. A lo mejor ,tan solo es ese mi cometido ,estar entre las partes movibles, entre la estrutura que soporta todo el cuerpo, evitando los roces que producirian dolor e inmovilidad.
A veces, no es necesario buscar un lugar, a lo mejor este lugar viene dado por las circunstancias o acontecimientos.
Pasiva, impasible, insensible o analitica ...?
Tan solo, deseo que este pelotón llegue a buen puerto ....

JUNGLA



El tiempo ,el gran tesoro, que perdemos constatemente en discusiones estupidas por ver quein se lleva la corona de más listo, de más fuerte o de mas hiriente. Competiciones que solo buscan joder a otro para hacerse con una medalla. Es el deporte de este tiempo, machacar cabezas mientras subes puestos, porque....para que perder el tiempo ,en calzarse los zapatos de otro, para que perder el tiempo en ponerse las gafas de pasta de tu vecino ..?
La flor de la empatia murió hace tiempo de no regarla,se quemó bajo los rayos del sol, y tan solo una mano intentó taparla mientras quemaba su piel, hasta que .... dejó que se consumiera bajo el calor, que sus petalos se secaran, perdieran su color y su vida. Asi somos, matamos la amabilidad de otro ,chupandole la sangre, hincandole los dientes en el brazo cuando nos da de comer ....asi es como queremos llegar a ser dioses, mordiendo la mano que nos alimente, o la que nos empuja para subir.
Con una sonrisa en la boca, mientras afilan los dientes para que el mordisco sea mortal. En esta jungla no hay lugar para quien no tenga instinto asesino, aquel que no disfrute viendo como las hienas devoran el cuerpo de una gacela moribunda y espere paciente su momento, el justo instante en que obtenga su premio.
Individuos escondidos en un grupo, pero que son freelance, guerreros solitarios con un unico objetivo.Ellos. Y nada que exista a un centimetro de su piel tiene valia...
La empatia ... una perdida de tiempo, en la que solo creen ,aquellos que no han sido devorados, todavia, por las ambiciones sin  tregua de una bestia.

"Guardaré mi cabeza, alla donde se muestran mis mundos mágicos, donde están mis recuerdos,ellos ...aquello que nunca podréis reinar "
Insthar

CORAZÓN DE TRAPO

Como marionetas, somos dirigidos por la mano que mueve los hilos ,que nos llevan por un camino u otro. Tan solo somos eso, un trozo de trapo, rellenos de lana estrujada, con unos botones mates y una finísima boca, en la redonda cara. Un vestido de cuadros, y un poco de lana de colores en la cabeza. Algunos llevan zapatos ,otros sus pies desnudos. Pero todos, vamos fijados por esos hilos.
 Imaginaremos que seguimos nuestro corazón, que seguimos nuestras sensaciones ,que la emoción ,los sentimientos hacen que nos lancemos a un lado u otro ,pero .... que lejos de la realidad.
Esa mano juega con nosotros, hasta el punto de desear algo ,porque lo desea así. Movemos un brazo porque esa mano quiere que lo hagamos, es parte de nosotros, es la directora de esta función ,la función de nuestra vida.
Es patético pensar, que podría no echarle de menos,  que podría no quererle si tan solo así lo deseo. Que posiblemente las lágrimas frente al espejo, cuando ves el mundo marchitarse hace ya mucho tiempo, eran de cocodrilo, aquello que mi mente me exigía porque así debía sentirlo, pero ... como entender que nada se rige por las emociones, que en cualquier rincón se encuentra la risa jocosa y altiva de la reina de la acción, de la perturbada y analítica realidad, que forja tras los telones de una imaginacion aumentada,  un paraíso artificial.
La ansiedad que provocó la ausencia, la tristeza que corrompe por la soledad, o la apatía que me ahoga por no hacerme escuchar, por que sus oídos no entiendan mi grito, no entiendan que no busco lo que ellos creen, si no la armonía que necesita mi espacio.
Y esos estados, influenciados por una aburrida y frenética mente, que busca momentos fugaces alocados y brutales, hasta el punto de buscar que un agotado cuerpo, se deje mecer por la brisa del infinito, ante un acantilado maldito.
Pero, en si, nada importa, ni hace padecer, nada comprime el corazón si la mente no lo desea, nada le hace vibrar si así no lo quiere ella, no lo arremolina enloquecinedolo con un ritmo atronador ,si ella no lo busca....
Y pensar que mis añoranzas son solo producto de su aburrimiento, que mi amor es un capitulo más de un culebrón que le excita, que mis anhelos son fantasía inanimadas prendidas de sus dedos, para quemarme en la hoguera de la frustracion, por permanecer alejados de ellos ... todo pende de su hilo.
Al final, soy un títere con un corazón de trapo, ni siento ni padezco ...tan solo sigo sus movimientos.
Insthar